Español Español Deutsch Deutsch English English

Telde guarda un “as en la manga”

Debido a la situación acontecida, no se ha podido realizar el evento “Telde cambia la hora” como hemos estado acostumbrados anteriormente. Es por ello que Telde ha tenido que reinventarse y la Concejalía de Desarrollo Local con el apoyo de la Asociación, desarrolló la campaña “Telde guarda un as en la manga”, consistente en tres actuaciones para todos los públicos en el Teatro Juan Ramón Jiménez.

La rueda de prensa tuvo lugar el 10 de noviembre en la terraza del nuevo establecimiento Aquelarre.

telde-guarda-un-as-en-la-manga-1

“Telde guarda un as en la manga” contó con tres eventos, un concierto del cantante Tutto Durán, un espectáculo de la humorista canaria Yanely Hernández y una función infantil de Disney.

Las entradas, con un aforo reducido de 200 localidades para cumplir con los protocolos que establece el Gobierno de Canarias para la celebración de este tipo de eventos,  se pudieron adquirir a través de la compras en los comercios, minina compa de 5 euros para el espectáculo infantil y 10 euros en el caso del concierto, en alguno de los 40 establecimientos de la ZCA adheridos al proyecto.

El alcalde de la ciudad, Héctor Suárez, la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juan Martel, el consejero de Hacienda del Cabildo grancanario, Pedro Justo, y el cantante Tutto Duran fueron los encargados de presentar la programación del proyecto Telde guarda un As en la manga.

El primer edil sostuvo que esta iniciativa es fruto del trabajo conjunto de varias administraciones, “en nuestro empeño por buscar fórmulas y encontrar soluciones que nos permitan generar sinergias con los empresarios de la ciudad que han sido duramente golpeados por esta pandemia”.

En este sentido, el mandatario municipal aseguró que esta iniciativa es una “oportunidad inmejorable” para que la ciudadanía compre y consuma en nuestra Zona Comercial Abierta y ayudemos de este modo a “sostener la economía local y contribuir al bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, Lidia Mejías explicó que la financiación para este proyecto se deriva del tradicional evento Telde cambia la hora, “como consecuencia del coronavirus se hizo imposible la celebración de este consolidada cita, es por ello que desde el departamento que dirijo, y desde aquí quiero agradecer al personal y al Cabildo de Gran Canaria por su implicación y trabajo, hemos decidido redirigir los fondos de la subvención para poder adaptar la oferta a un nuevo formato que cumpla con los protocolos de seguridad y salud anticovid establecidos y que, además, se desarrolle durante varios días a fin de diversificar público”, afirmó la edila.

Mantenemos comunicación y diálogo fluido con los empresarios de Telde con el objetivo de poder generar las herramientas y ofrecer la colaboración necesaria que les permita reactivarse. Es por ello que se invito a los teldenses, y a los que no lo son, a acercarse hasta el municipio porque es una ciudad viva con mucho que ofrecer”.

El consejero de Hacienda del Cabildo grancanario, Pedro Justo, ratificó el apoyo de la institución al municipio de Telde y puso en valor, “el trabajo que se está realizando para reactivar la Zona Comercial Abierta y encontrar vías que permitan continuar impulsado y dinamizando el comercio local en la ciudad”.

La primera actuación tuvo lugar el 13 de noviembre en el que niños y adultos pudieron disfrutar del musical “Disney Al Revés”, que ofreció un amplio abanico de canciones de actualidad, así como los clásicos infantiles más conocidos como La Bella y la Bestia, El rey león, Aladdin, Frozen, Coco, etc. También vivieron números de humor y pusieron en funcionamiento la imaginación y la fantasía del público. 

telde-guarda-un-as-en-la-manga-2

telde-guarda-un-as-en-la-manga-2

En la segunda actuación, acontecida el 14 de noviembre, el cantante grancanario Tutto Durán enamoró a los teldenses con un concierto en el que resonaron temas como Te vuelvo a enamorar, Me gustas o Sólo me sale quererte.

Al concierto asistieron la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, y el titular de Cultura, Juan Martel, así como el gerente de Gestel, José Suárez.

Tutto Durán es un cantautor español nacido en Las Palmas de Gran Canaria en septiembre de 1984. En enero del 2017 Tutto Duran pasa del anonimato a tener una agenda repleta de presentaciones a raíz de su participación en la quinta edición reconocido reality show Gran Hermano VIP donde fue el concursante sorpresa y le toco hacerse pasar por un “famoso falso” que triunfaba en la música en Miami.

telde-guarda-un-as-en-la-manga-4

Finalmente, la actriz y humorista Yanely Hernández trajo a Telde su espectáculo “Telde guarda un as en la manga” en el que no faltaron risas y lágrimas. Además, días antes del evento, se paseó por la ZCA para invitar a la gente a que acudiera a comprar a los comercios para conseguir una entrada y para grabar un vídeo promocional del evento. 

telde-guarda-un-as-en-la-manga-5

El producto se ha añadido correctamente a tu pedido